ABOS TOUR SAS
ABOS TOUR, «Experiencias de Arte y Naturaleza», es una destacada agencia de viajes y operador turístico que ofrece una amplia variedad de tours de senderismo, bio-pedagogía, campamentos creativos y servicios innovadores. Nuestra sede principal se encuentra en la Reserva Natural de los Cerros Orientales de Bogotá, específicamente en la Bio Casa Colibrí de la Vereda El Verjón, formando parte del Corredor Turístico y Cultural El Verjón de Teusacá.
En Abos Tour, nos enorgullece presentar un producto innovador cultivado en las zonas rurales de Colombia, que enriquece la experiencia con conocimientos ancestrales, tradiciones campesinas y una rica cultura local. Nuestro enfoque se centra en fomentar interacciones sociales basadas en el reconocimiento y la protección de los ecosistemas naturales, arraigándonos en una identidad sólida y una fuerte conexión con el territorio. Buscamos fortalecer la economía rural y redistribuir los beneficios en la comunidad, generando perspectivas de transformación social a través del arte como modelo de turismo sostenible.
BIO CASA COLIBRÍ
Con sede en el Bioparque Casa Colibrí a tan solo veinticinco minutos del centro histórico de La Candelaria, proponemos una alternativa en turismo de naturaleza que apoye la economía campesina, el desarrollo sostenible para la conservación de los ecosistemas y una cultura de prácticas de reconversión en las actividades agrícolas para la protección biológica de los ecosistemas desde las comunidades rurales, en conexión y transmisión de conocimiento con los entornos urbanos, visitantes y turistas.
Estamos en la reserva natural de los cerros orientales de Bogotá
Habitados por el espíritu ancestral de la cultura Muisca, con centros de adoración indígena como los cerros de Tensacá (Monserrate), Guafa (Guadalupe) y la laguna de Teusacá. Así entre la mágica neblina del páramo nace el proyecto ABOS TOUR que significa “Universo y camino”, una alternativa de turismo sostenible que promueve los escenarios naturales, la conexión con la cultura campesina, la gastronomía de platos típicos colombianos, rutas mágicas con caminos reales, miradores y el bosque de las brujas.
Somos poblado de piedras antiguas, laguna Madre, santuario hídrico, fuente de vida ubicado al interior de la reserva natural biodiversa de bosque nativo. Aves, lagunas y montañas sobre el corredor andino de páramo más grande del mundo, cuyos vecinos más cercanos en los alrededores son: los municipios de Choachí y Quisquiza (La Calera). Este territorio es un puente entre lo rural y lo urbano, entre el frailejón espeletia y el pino canadiense, entre la moderna carretera que a veces es senda de nostalgia y los antiguos caminos de barro y de piedra que buscan reconciliarse con la memoria de nosotros los nativos-mestizos. Nos reconocemos como una comunidad campesina, neo-campesina, rural, laboriosa en la producción de alimentos orgánicos y protección de la diversidad biológica y cultural.